Embajador Nichols asegura que llegará el momento para eliminar visa

´Creo que Perú va a seguir progresando y va a llegar un momento cuando se eliminen los requisitos para no usar visa para viajar a Estados Unidos´, afirmpo el embajador de EEUU en el Perú.
Presidencia de la Rep

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, se mostró este viernes confiado en que nuestro país continúen progresando, para que, llegado el momento, se pueda eliminar la visar para viajar a la nación norteamericana.

Manifestó que la migración legal mejoró mucho, pues si hace 25 años la tasa de rechazo a la solicitud de la visa era del 60 por ciento, ahora casi el 80 por ciento de solicitantes consigue este documento.

"Es un cambio total. Creo que Perú va a seguir progresando y va a llegar un momento cuando se eliminen los requisitos para no usar visa para viajar a Estados Unidos", afirmó a RPP.

Según el diplomático, existen algunos requisitos, como el índice de aceptación de la visa de 97%, aspecto en el cual el Perú "tiene algunos puntos más para subir", y que el pasaporte cumpla con los protocolos de seguridad a nivel internacional.

"Perú está cerca en esos dos caminos", comentó.

PERÚ Y EE.UU. SON ALIADOS

De otro lado, refirió que Estados Unidos y el Perú son socios y aliados en muchos temas, como es el caso de la lucha contra las drogas, donde existe "bastante colaboración y un trabajo conjunto".

"Nosotros estamos aquí para apoyar la estrategia del gobierno peruano, no vamos a estar solamente porque estamos prestando algo de ayuda, es algo compartido y veo muchas posibilidades para progresar en el desarrollo alternativo y la erradicación voluntaria", dijo.

De esta manera, agregó, se le podrá dar a la ciudadanía la confianza de que este problema "se pueda resolver".

ANDINA