Una empresa que tiene relación con Ulises Humala, hermano del presidente, logró 70 millones de soles en licitaciones con el Estado de manera irregular.
El hermano del presidente de la República, Ulises Humala, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que un reportaje en el programa dominical Cuarto Poder informara sobre las millonarias licitaciones que favorecieron al consorcio público-privado UNI-Serviuni S.A.C y cuyo monto ascendería a 70 millones de soles.
La irregularidad estaría en que esta empresa se declaraba pública para agilizar trámites de licitación con el Estado. Pedro Spadaro, congresista de Fuerza Popular dio cuenta de estas irregularidades en los contratos que hizo UNI-Serviuni en diferentes municipios en provincias.
De acuerdo con el reportaje, Ulises Humala ya habría tenido reuniones con diferentes burgomaestres en ciudades del país para conminarles a que firmen acuerdos con UNI-Serviuni y se agilicen los trámites. Hay que indicar que las acciones de esta empresa son casi en su totalidad de la Universidad Nacional de Ingeniería.
La empresa ofrecía evitar los engorrosos trámites de selección y afirmaban ser parte del Estado cuando realmente no era así de acuerdo a la denuncia de Spadaro. Al respecto, el rector de la UNI Jorge Alva Hurtado negó conocer el paradero del dinero ganado por la empresa vinculada a Ulises Humala en estas licitaciones.
La prueba de Spadaro fue una carta que envió Óscar Casas, apoderado del consorcio UNI-Serviuni a distintos alcaldes de Carahuasi, Abancay y Julcán en La Libertad para lograr obtener las ingentes ganancias.
Comparte esta noticia