Consejo Regional sostuvo que las causales de vacancia estipuladas en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales no pueden ser aplicadas para Simon Munaro.
Por unanimidad, el Consejo Regional de Lambayeque rechazó la carta de renuncia irrevocable presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, como titular de la región Lambayeque.
En sesión extraordinaria realizada en la sede regional, los consejeros argumentaron que el Jurado Nacional de Elecciones es específico en establecer que el cargo de presidente regional es irrenunciable.
Asimismo, se establece que las causales de vacancia estipuladas en
No obstante, se acordó formar una comisión presidida por el consejero José Huamán e integrada por Miguel Iglesias y Pedro Cisneros para que en un plazo máximo de quince días se analice el tema de la vacancia al cargo de presidente regional.
El consejero delegado José Huamán tendrá que presentar un dictamen ante consejo regional, para luego decidir la vacancia del premier Yehude Simon.
Hace más de una semana, Simon llegó a Chiclayo para presentar formalmente su renuncia irrevocable en mesa de partes de la sede regional.
El ahora primer ministro pidió al pleno del consejo regional tratar este tema con carácter de urgencia para que, una vez resuelto por el JNE, pueda asumir este cargo el vicepresidente regional
"Reitero que es irrevocable, no vendré más al gobierno regional de Lambayeque. Mi responsabilidad con el gobierno regional de Lambayeque terminó cuando juramenté como premier y así lo entendió el Congreso de
Indicó que este hecho es un gesto de decencia política y de responsabilidad.
"Está en su conciencia señores consejeros y consejeras y vicepresidenta regional que esta sea una sesión histórica más allá de lo que pueda decir la norma", subrayó Simon en su misiva.
Comparte esta noticia