Exemerretista ha solicitado ser trasladado de la base militar del Callao, donde cumple condena de cadena perpetua, a un penal ordinario.
El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, informó que en dos semanas se emitirá la sentencia en el proceso de hábeas corpus interpuesto por el reo, Víctor Polay Campos, quien ha solicitado ser trasladado de la base militar del Callao, donde cumple condena, a un penal ordinario.
El titular del órgano de justicia constitucional, dijo que el litigio que deberá resolver el Tribunal, luego de un detenido análisis del caso y sus implicancias, es determinar si un civil debe cumplir su condena recluido en un centro administrado por militares, sino fuera así, cómo asegurar que el centro de reclusión, administrado por el INPE, donde podría ser traslado, cumplirá con las necesarias medidas de seguridad para impedir su fuga y no cumplir la pena.
Por último, Mesía dijo también que deberá considerarse la posibilidad que otros internos, en similar situación, puedan acogerse a lo resuelto, si fuera estimado el pedido de Víctor Polay.
Como se recuerda, Polay cae detenido en 1989 en Huancayo. En 1990 huye del Penal de Canto Grande con 47 de sus compañeros.
En 1992 es capturado y recluido en el Penal de Yanamayo. Al año siguiente es recluido en la Base Naval del Callao.
Comparte esta noticia