´Siempre ha pasado eso en San Marcos; toman los locales, es normal, toda la vida´, señaló Luis Izquierdo, tras informar que ya se identificó a estudiantes proterroristas.
Las movilizaciones y las tomas de locales son situaciones que "siempre han pasado en (la Universidad Nacional Mayor de) San Marcos, toda la vida", afirmó su rector, Luis Izquierdo.
En ese sentido, refutó las versiones de que integrantes de Sendero Luminoso (SL) controlen las instalaciones de la decana de América y estén detrás de últimas movilizaciones.
En "Prensa Libre", aseguró que no se ha perdido el control en el campus universitario y que ha solicitado al Ministerio del Interior verifique las viviendas estudiantiles al interior de la casa de estudios.
Izquierdo consideró que los estudiantes que usurpan y toman las facultades, lo hacen porque no "están de acuerdo con una lista ganadora" y no, necesariamente porque sean terroristas.
Respecto a la movilización en favor de la liberación del senderista Abimael Guzmán, realizada al interior de San Marcos, detalló que efectivos de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) identificaron a los estudiantes que participaron de la misma, quienes serían sancionados.
Comparte esta noticia