Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 10 de diciembre | "Lo mismo su Padre del cielo: Él no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños"
EP 842 • 11:26
Letras en el tiempo
Tiempos de censura
EP 40 • 39:36
Informes RPP
2024, un año de mochasueldos
EP 1228 • 05:33

En una semana se dictará sentencia a suboficial Ariza por espionaje

Foto: Reniec
Foto: Reniec

El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial indicó que una vez emitida la sentencia, ésta podría ser apelada ante la sala de revisiones del Tribunal Supremo Militar Policial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, contralmirante Carlos Mesa Angosto, adelantó que en una semana se estaría dictando sentencia sobre el caso del suboficial FAP, Víctor Ariza Mendoza, acusado de vender información secreta a Chile.

"Calculo que en una semana estará saliendo la sentencia de Ariza", subrayó Mesa Angosto en declaraciones a la Agencia Andina.

Informó que a la fecha dicho proceso está terminando su trámite en segunda instancia en la sala judicial de la Fuerza Aérea y que el siguiente paso será la sentencia que dicte el juez en base a los testimonios y pruebas presentadas.

Dijo que el juez encargado del caso es el comandante FAP Fernando Rivera Baca, de quien dijo, ya tuvo el tiempo establecido para concluir con este proceso por espionaje y traición a la patria.

En la actualidad, Ariza Mendoza cumple prisión en la cárcel de Punta Lobos, a cargo de la Fuerza Aérea, en el distrito de Pucusana.

Mesa explicó que una vez emitida la sentencia del tribunal FAP, ésta podría ser apelada ante la sala de revisiones del Tribunal Supremo Militar Policial.

La acusación señala que agentes de contrainteligencia del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (Sedin) sorprendieron a Ariza cuando enviaba información sensible a contactos militares en Chile.

Ariza desarrollaba actividades de inteligencia electrónica para la FAP, y cumplió misión en la Agregaduría Aérea de la Embajada de Perú en Santiago de Chile, desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2002.
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA