El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que en una sesión extraordinaria del concejo edil se iba a evaluar los contratos de los peajes hechos por la comuna en gestiones anteriores. “No quiero ningún peaje manchado por la corrupción”, dijo hace unos días.
El Concejo de la Municipalidad de Lima realiza una sesión ordinaria en la que evalúa la situación de los peajes de la capital. La sesión es transmitida a través de las redes sociales de la comuna.
Hace unos días el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que convocaría a una sesión extraordinaria del concejo edil para evaluar los contratos hechos por la comuna, como parte de una lucha frontal contra la corrupción.
"Personalmente, no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro y estamos convocando al concejo para la debida evaluación y la toma de decisiones del caso", dijo a la prensa.
La polémica por los peajes se originó tras conocerse que las empresas brasileras que tienen concesiones con peajes en Lima se encuentran involucradas en casos de corrupción de funcionarios con la finalidad de poder ejecutar sus obras.
En el año 2009, en la gestión de Luis Castañeda, se firmó el contrato con la constructora OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. En la gestión de Susana Villarán la Municipalidad de Lima suscribió una adenda y amplió este periodo por 10 años más.
En el 2012 la gestión Villarán firmó un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, que incluía un peaje en Chillón, en el distrito de Puente Piedra, aunque fue anulado por las protestas de la población.
Hace algunas semanas, luego de varios años de ser investigada, la exalcaldesa Susana Villarán confesó que las empresas Odebrecht y OAS financieron la campaña para evitar su revocatoria. Según su versión, recibió 3 millones de dólares, aunque la Fiscalía sostiene que en realidad fueron 10 millones.
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