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Encuesta: MTC tiene el peor servicio de atención al ciudadano

Según estudio, el 62% de los ciudadanos atendidos en los 18 ministerios del Poder Ejecutivo se encontró satisfecho con el servicio de atención de trámites.

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Una reciente encuesta desarrollada por Ciudadanos al Día revela que el 62% de los ciudadanos atendidos en los 18 ministerios del Poder Ejecutivo se encontró satisfecho con el servicio de atención de trámites. Así lo dio a conocer la directora Ejecutiva de esa entidad, Carolina Gibu.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, dijo que esta calificación muestra una mejora de 27% en comparación con el estudio del año 2008, año en que la satisfacción de los ciudadanos fue de 49%.

“Se han viso mejoras en términos de calidad de atención”, explicó.

De acuerdo al RankinCAD, los ministerios de Justicia, Ambiente, Comercio Exterior, Interior, Energía y Minas y el Ministerio de la Mujer, se ubican en el tercio superior, mientras que los ministerios de Educación,Producción, Vivienda, Trabajo, Cultura y Transportes, se ubican en el tercio inferior. En el tercio intermedio, se encuentran Economía y Finanzas, Defensa, Salud, Relaciones Exteriores, Agricultura y PCM.

“El Ministerio que ha salido con menor satisfacción es el de Transportes y Comunicaciones”, indicó Gibu.

Cabe indicar que la investigación encuestó a 1308 ciudadanos atendidos en 18 ministerios entre el 10 de diciembre del 2012 y el 6 de febrero del 2013.  La encuesta fue llevada a cabo por Ipsos Perú por encargo de Ciudadanos al Día (CAD).

Tarea pendiente en el Ministerio de Educación

Jorge Silva, profesor que labora en el distrito limeño de Villa El Salvador, contó que constantemente debe acudir a la Ugel (Unidad de Gestión Educativa Local) de esa jurisdicción para solicitar que le paguen puntualmente cada mes.

“Hay que ir todos los días a la Ugel para rogar, de puerta en puerta, de oficina en oficina, que programen nuestros pagos”, expresó indignado.

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