Por su parte la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, tiene la máxima aprobación con 57%; mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, obtuvo un 26% de respaldo a su gestión.
Una última encuesta nacional de Datum, difundida por un medio local, revela que la aprobación del presidente Ollanta Humala detuvo su caída y subió de 48% a 50% con respecto al mes de diciembre, esto debido a los cambios ministeriales.
La desaprobación del mandatario es de 39% y la principal razón es porque no está cumpliendo sus promesas, según refieren los encuestados.
El 19% considera que está haciendo una buena gestión y un 11% lo aprueba por mantener la estabilidad económica en nuestro país, señala la encuesta publicada en el diario Peru21.
Asimismo, un 34% opina que su estilo de gobierno es más hacia la derecha, mientas que el 35% señala que es de izquierda. Un 14% afirma que es de centro.
De otro lado la primera dama de la Nación, Nadine Heredia mantiene su máxima aprobación dentro del gobierno con 57%.
Lo sigue el presidente del Congreso Daniel Abugattás con 33%, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, 28%; el ministro de Economía Luis Miguel Castilla, 28%; el presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés, 26% y el canciller Rafael Roncagliolo con 23%.
Comparte esta noticia