Entorno de Ollanta Humala debatirá con abogados de Abimael en UNMSM

El asesor del líder nacionalista, Carlos Tapia dijo a RPP que el debate ideológico se da con la finalidad de combatir la tesis de dar amnistía a terroristas.
Lima
00:00
Foto: RPP
Carlos Tapia, asesor del líder nacionalista, Ollanta Humala, confirmó que mañana martes 22 realizarán un debate ideológico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En diálogo con RPP, Tapia sostuvo que en dicha cita, que se desarrollará en el patio de Ciencias Sociales de esa casa universitaria, participarán el doctor Alberto Adrianzén, la doctora Isabel Coral y los abogados de Abimael Guzman, Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, en representación del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales.

'Nosotros queremos combatir esa tesis errónea de la defensa del líder senderista, que fundamenta una Amnistía General para liberar a los que participaron de la guerra interna, la cual puede confundir a los estudiantes', explicó.

En otro momento, el asesor de Humala, descartó que la cita en la Universidad San Marcos sea un acto de 'provocación'.  

'Nuestro afán no es perjudicar la vida universitaria sino que por el contrario que se ligue la vida universitaria con la corrupción y la presencia de estudiantes filosenderistas que coadyuvan a esa vida universitaria corrupta, mediocre.  Y por lo tanto hay que saber combatir y denunciar, derrotar a las posiciones ideológicas del senderismo', apuntó.