El periodista Pablo O´ Brien entregó el material al juez Jorge Barreto, quien se encarga de investigar el caso ´Discover Petroleum´.
Más de 80 conversaciones telefónicas del ex ministro Rómulo León Alegría fueron puestas a disposición del juez anticorrupción, Jorge Barreto, encargado de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.
El periodista Pablo O" Brien se encargó de entregar los audios que, además, fueron subidos íntegramente en la web Wikileaks.
"Para asegurar la transparencia de la información es que se ha elegido este soporte (Wikileaks), pues permite que la ciudadanía acceda a ella de manera libre y tal cual fue entregada por la fuente", refiere en su blog.
Señaló además que es toda la información a la cual tuvo acceso. "No existe más, por lo menos en mi poder", agregó.
El congresista Daniel Abugattás, quien presidió la comisión que investigó los "petroaudios", lamentó que los diálogos no fueran remitidos a su grupo de trabajo porque ello hubiera permitido que sus compañeros apoyaran el informe en minoría.
Las conclusiones del documento al que hace referencia Abugattás establecían que tres ex ministros de Estado (Jorge del Castillo, Hernán Garrido-Lecca y Carlos Vallejos) incurrieron en actos de corrupción.
"El material no llegó a la comisión. Lo lamentamos porque eso hubiera permitido voltear la torta en el sentido que aquellos que votaron en contra del informe en minoría, lo hubieran apoyado", sostuvo.
Comparte esta noticia