La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema informó que cumplió con remitir a la Mesa de Partes Única de las Fiscalías Supremas Penales del Ministerio Público, el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia que condenó a 25 años de prisión a Alberto Fujimori, por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.

De acuerdo a los procedimientos, el fiscal supremo deberá emitir el dictamen correspondiente. Luego, deberá devolverlo a la Primera Sala Penal Transitoria, quien fijará fecha para la vista de la causa.

En esa oportunidad, el abogado del acusado deberá explicar los argumentos que lo llevaron a presentar el recurso de nulidad.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema es presidida por el vocal Duberlí Rodríguez Tineo y está integrada Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán y José Neyra Flores.

De otro lado, los vocales supremos César San Martín Castro, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo cumplieron con presentar su respectivo informe ante la Sala Suprema que resolverá la recusación planteada contra estos por la defensa del procesado Alberto Fujimori, en la causa por el pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos Torres.

En las próximas horas, la Segunda Sala Penal Especial de la Corte Suprema deberá enviar al Ministerio Público la recusación y el informe de los referidos magistrados para que emita el dictamen fiscal correspondiente.