Así lo aseguró su padre Alfredo Astuquillca quien detalló que esa promesa ofrecida por las autoridades se mantiene ya que sería bueno que su hijo este fuera del país por un tiempo.
El padre del suboficial de la Policía, Luis Astuquillca, quien se enfrentó a un grupo de terroristas en el VRAEM, anunció que a su hijo lo enviarán a una embajada peruana en el extranjero como agregado policial con el objetivo de preservar su seguridad.
Sostuvo que esa fue una promesa que le hizo el director de la PNP, Raúl Salazar, y que fue ratificada la tarde de este jueves luego de reunirse con él.
“La promesa está en pie, lo que me dijo el director es que se va cumplir con lo que se ha ofrecido y aparte por la seguridad de él. Él acá no está muy seguro, por un tiempo debe estar fuera del país”, dijo en exclusivo para RPP Noticias.
Desde su casa de Campoy, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Alfredo Astuquillca indicó que Salazar le aseguró que su hijo fue citado a declarar en calidad de testigo y no por desacato o desobediencia.
“Me dijo que era un testigo y no que era por desacato a la autoridad. Le han mandado un exhorto para responder unas preguntas, eso va a ser todo”, dijo.
Agregó que su hijo se encuentra bien y el lunes se tendría que reincorporar a su institución, pero eso dependerá de lo que indique el parte médico tras realizarle las evaluaciones pertinentes.
Luis Astuquillca estuvo perdido 17 días en la selva del VRAEM donde se enfrentó a un grupo de terroristas, junto a sus dos compañeros Vilca y Tamani, quienes fallecieron en los ataques.
Astuquillca tuvo que encontrar solo el camino hacia una base cercana de las fuerzas armadas.
Comparte esta noticia