Erasmo Reyna: "Alan García no puede ser incluido en la lista de presidentes ladrones"

El abogado del expresidente de la República dijo que el líder aprista "no ha recibido ni un sol" de la empresa brasileña Odebrecht por el proyecto Olmos.
Alan García gobernó el país durante dos mandatos no consecutivos: 1985-1990 y 2006-2011. | Fuente: Foto: Andina

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, dijo que al expresidente "no se le puede incluir en la lista de presidentes ladrones", luego de que se revelara que las iniciales AG figuran en la agenda de Marcelo Odebrecht. "Alan García no ha recibido ni un sol por parte de estas empresas", comentó en una entrevista con Cuarto Poder.

El semanario Hildebrandt en su trece informó que la Policía Federal de Paraná, Brasil, tiene un informe de 90 páginas sobre las agendas del exdirectivo de la constructora Odebrecht, con apuntes sobre la segunda etapa del proyecto Olmos. Uno de los apuntes, según la revista, consigna la inscripción: "AG vs. Olmos finalizar".

La defensa legal explicó que nadie ha inculpado al líder aprista en algún cobro de coimas. "Nadie le ha imputado a Alan García ningún cobro de coimas ni se ha declarado o manifestado que ha habido un pago a él. En segundo lugar, esto es una interpretación malintencionada y malévola".

García Pérez se pronunció sobre los apuntes en la agenda de Marcelo Odebrecht, donde se consignan las iniciales AG, y dijo que el proyecto Olmos fue contratado en "otro régimen". "Olmos fue contratado por otro régimen y ejecutado por el Gobierno regional. A otros habrán comprado. A mí, no", escribió en su cuenta en Twitter.

"Nadie le ha imputado a Alan García", dijo Erasmo Reyna. | Fuente: Foto: Andina
Odebrecht dio US$ 788 millones en sobornos en 12 países de América Latina y África. | Fuente: Foto: AFP


¿Qué opinas?