El presidente regional de Ayacucho consideró que se debe atacar con mayor énfasis las zonas que utilizan los remanentes terroristas como escondites en el VRAE.
Ernesto Molina, presidente de la región Ayacucho, consideró que el Gobierno peruano debe librar una lucha "más contundente" contra los narcoterroristas, y atacar con mayor énfasis las zonas que se conocen utilizan los remanentes terroristas como escondites en el VRAE.
En RPP Molina afirmó que en estas zonas no están ocupadas por población civil más que por narcoterroristas por lo que las Fuerzas Armadas deberían atacar con armamento más "contundente", y destrozar de una vez este foco violento en el VRAE.
"Por lo menos responderle de igual a igual, porque no es justo que estén matando soldados, oficiales, policías, y nosotros estamos actuando con mano muy suave, hay que ponerle mano dura", añadió.
Sobre la propuesta para declarar como zona de combate al VRAE, el ex presidente regional dijo que no es para tanto ya que no nos enfrentamos a un enemigo tan poderoso ni numeroso.
No obstante, señaló que el Estado no debe subestimar esta presencia narcoterrorista ya que cuenta con alta logística y gente preparada pero que no superan los 300 miembros.
De otro lado, dijo que el problema es que la zona del VRAE fue olvidada durante muchos años en los cuales no hubo presencia del Estado peruano.
Sostuvo que durante ese tiempo de abandono los narcoterroristas se fortalecieron "porque han caminado como en su casa y no ha habido ninguna acción militar ni policial entre los años 2000 al 2004".
Dijo que si bien en estos últimos años la inversión ha llegado a esta zona me4diante la construcción de carreteras, escuelas, entre otros; no ha sido con la contundencia que se necesita.
"Esta llegando la inversión obviamente no es suficiente ya que la demanda es muy grande", enfatizó Molina al afirmar que este es un tema que se debe trabajar en coordinación entre el Gobierno Nacional, regional y locales.
Comparte esta noticia