La ex jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) Dacia Escalante aseguró que hay un complot de los medios de comunicación que están en contra del Gobierno.

Así respondió la exfuncionaria ante las nuevas denuncias en su contra aparecidas en un programa dominical y por las cuáles el fujimorismo está pidiendo hasta su detención.

Es todo un complot de todos los medios que están en contra del Gobierno, porque cuando sacan ayer a Onagi inmediatamente enlazan el Hospital de Loreto, diciendo que es fantasma, cuando en realidad se ha concluido y se ha implementado”, dijo a RPP Noticias.

¿Por dónde vienen los intereses? Hay un juego de intereses de toda la derecha en querer atropellar a nuestro Gobierno, porque estamos trabajando para los más pobres”, añadió.

Según Escalante, estos medios la han atacado de “manera brutal” y no han permitido hacer algún tipo de descargo. “Cuando hemos ido a sus programas nos han avasallado con cualquier cosa y menos nos han querido escuchar”, sentenció.

Explicando la reciente denuncia contra la Onagi, según la cual se entregó artefactos prácticamente inservibles para personas en extrema pobreza, Escalante dijo que esto puede haber ocurrido debido a que eran artículos sobrantes que la gente pidió llevarse.

Cabe recordar que la exjefa de la Onagi ha sido citada por la Comisión de Fiscalización para este 14 de mayo a fin de que responda por estas denuncias en su contra.