´Quiero dar la garantía y la seguridad de que la delegación de facultades otorgadas por el Congreso al Poder Ejecutivo no implica ningún cambio´, señaló la vicepresidenta.
La delegación de facultades de ninguna manera implicará una “subordinación” de la Policía a las Fuerzas Armadas, garantizó hoy la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien dijo que el objetivo es modernizar la institución policial y mejorar sus condiciones laborales y salariales.
“Quiero dar la garantía y la seguridad de que la delegación de facultades otorgadas por el Congreso al Poder Ejecutivo no implica ningún cambio y mucho menos una subordinación de la Policía a las Fuerza Armadas. Mantendremos la independencia como lo señala la Constitución”, subrayó.
Señaló que frente a “algunos comentarios malintencionados” que sugieren la posibilidad de una eventual interferencia y militarización de la labor policial, resulta importante aclarar que no habrá ninguna distorsión de las funciones de ese sector.
“La Policía dependerá de sus comandos policiales como hasta ahora. No habrá ningún cambio. Lo que queremos es garantizar que se cuenten con las herramientas necesarias para luchar contra el crimen organizado”, aseveró.
Espinoza remarcó que la delegación de facultades responden al objetivo de otorgar el equipamiento necesario a la Policía Nacional para pueda cumplir con su labor de garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.
Comentó que el sector policial actualmente no cuenta con equipos modernos para enfrentar a la delincuencia y, por ello, se debe avanzar en medidas orientadas a fortalecer esa tarea.
Agregó que el Gobierno está trabajando para otorgar mayor seguridad ciudadana en el país y brindar mejores condiciones laborales al personal policial.
La vicepresidenta Espinoza formuló estas expresiones al participar en la ceremonia por los 28 años de creación de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), que se realizó en su sede institucional ubicada en la avenida España.
ANDINA
Comparte esta noticia