´¿Está viendo por su gente que puso el pecho para iniciar el Andahuaylazo y el Locumbazo?´; expresó Isabel Paiva.
La aún esposa y madre de dos hijos de Antauro Humala, Isabel Paiva, exigió al líder etnocacerista que se acuerde de los deudos de las víctimas por el Andahuaylazo y de los reservistas que apoyaron la asonada.
“A mí me dan mucha pena los familiares de los deudos. No solamente hay policías. Tenemos reservistas muertos, presos. ¿Está viendo por su gente que puso el pecho para iniciar el Andahuaylazo y el Locumbazo? Esa es la pregunta que le hago ahora a mi compañero político”, expresó a través del dominical Cuarto Poder.
Humala obtiene unos 72 mil soles producto de un juicio que ganó al Ejército peruano por su pase al retiro en 1998, luego del cual si bien ahora recibe una pensión de tres mil soles, su defensa impugnó por todo el tiempo en que dejó de percibir ingresos por combustible.
Paiva, quien trabaja en el Pronabec y vive en casa de sus suegros, asegura que cobra el 100% de la pensión que percibe actualmente el hermano del presidente, desde setiembre del año pasado. Respecto a los 72 mil soles ganados en el juicio, afirma que no recibió nada de la compensación, y sospecha esta pudo tenerla la novia de Antauro Humala, Irina Andrade.
Como se sabe, Antauro Humala también posee un juicio con la caja militar policial. Sin embargo, como la sentencia por los delitos de homicidio y secuestro aún no es cosa juzgada, aún no paga un solo sol para saldar la deuda.
Por su parte, el abogado del encarcelado indicó también que su patrocinado pretende que el Ejército reconozca su grado militar. “Sí y que le reconozcan sus grados hasta el grado de general si es posible”, responde en la entrevista el letrado.
Comparte esta noticia