Esposo de la congresista Anicama: ´Yo no pirateo nada´

Eloy Yong desestimó la denuncia contra su empresa Cable Orión tome sin autorización canales exclusivos de empresas formales, tal como denuncia un diario local.
Lima
00:00

Eloy Yong Meza, esposo de la congresista nacionalista Celia Anicama, rechazó que su empresa Cable Orión E.I.R.L. tome sin autorización canales exclusivos de empresas formales, tal como denuncia hoy un diario local.

"Yo no pirateo nada. Pueden venir y verificar. Que vengan el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Osiptel, que vengan todos y constaten", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"En política, se mal informa, se calumnia y al final, ¿el daño a la congresista quién lo repara?
La congresista (Anicama) no sabe nada del tema", añadió.

(AUDIO: Celia Anicama niega que su empresa robe señal de cable)

El diario El Comercio aseguró en su edición de hoy que Anicama es dueña de la empresa Cable Orión E.I.R.L., que roba señales de televisión. Según la denuncia, esta empresa tiene unos 800 abonados y a cada uno le cobra 30 soles mensuales.

De acuerdo a la mentada publicación, Telefónica Multimedia evalúa tomar acciones legales por hurto agravado y estafa contra la empresa de la congresista de Gana Perú.

(AUDIO: Separan a Celia Anicama de Gana Perú y de Comisión de Fiscalización)

"Todo lo que significa radio, televisión y cable, la congresista Celia Anicama en papeles tiene que ver, pero yo soy el que maneja todo. A mí pregúntenme todo, no la metan a ella", comentó.

"Yo tengo autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Tengo un contrato de concesión para la prestación de servicio público de distribución de radiodifusión por cable", agregó.