Dicho plan se ejecutará con la finalidad de no disminuir las atenciones médicas, garantizar la atención en unidades críticas y emergencias.
EsSalud ha dispuesto un plan de acción especial para cautelar la atención regular de los pacientes y asegurados ante la huelga adoptada por el Sindicato de Enfermeras del Seguro Social, aseguró este martes su presidenta ejecutiva, Virginia Baffigo.
-->(¿Por qué irán a huelga las enfermeras de EsSalud?)
Dicho plan se ejecutará con la finalidad de no disminuir las atenciones médicas, garantizar la atención en unidades críticas y emergencias, y continuar con el proceso de desembalse de citas perdidas por la huelga médica.
La institución dispondrá de horas extras y presupuesto para contar con el número de enfermeras y técnicos necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos de salud, explicó la funcionaria.
Asimismo, se activará un Régimen de Prestaciones Complementarias de Trabajo para reforzar con el personal activo las inasistencias durante la huelga.
Se espera que hoy, la Asamblea de Delegados de dicho gremio pueda arribar a un acuerdo que permita continuar con las actividades asistenciales y levantar su medida de fuerza, toda vez que EsSalud ha informado a los dirigentes del referido sindicato todas las acciones dispuestas para mejorar las condiciones laborales de las enfermeras, incluyendo la nueva política remunerativa aprobada hace una semana por el consejo directivo para todos los trabajadores de la institución.
Asimismo, esta tarde continuará con el diálogo iniciado en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades de EsSalud y los dirigentes sindicales, con la voluntad de encontrar viabilidad a las propuestas en un clima de paz laboral y permanente diálogo.
Tras reunirse ayer con las enfermeras, Baffigo renovó su compromiso de avanzar con el proceso de contratación de más enfermeras para los centros asistenciales.
Subrayó además que los temas sindicales deben resolverse respetando la estabilidad financiera de la institución, sin afectar las inversiones en infraestructura, medicamentos y equipamiento médico que este año bordean los 1,200 millones de soles.
ANDINA
Comparte esta noticia