´Creo que es un tema muy complicado que difícilmente creo que se pueda aprobar´, dijo a RPP Noticias el parlamentario Victor Andrés García Belaunde.
El parlamentario Victor Andrés García Belaunde estimó que no se aprobará el proyecto de ley para modificar el artículo 51 del reglamento interno del Legislativo, a fin de que las sesiones en las que se tratan sanciones disciplinarias sean reservadas.
“Entiendo que hay una buena intención de Yehude Simon de cubrir un espacio vacío que hay en el reglamento para el tema de las sesiones reservadas (...) Creo que es un tema muy complicado, que difícilmente creo que se pueda aprobar”, comentó el congresista en diálogo con RPP Noticias.
Como se recuerda, Yehude Simon, segundo vicepresidente del Congreso, presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 51 del reglamento interno del Legislativo, a fin de que las sesiones en las que se tratan sanciones disciplinarias sean reservadas. Esto, dijo, con el propósito de evitar “el escándalo”.
(AUDIO: Simon anuncia proyecto que plantea sesiones reservadas en el Congreso)
García Belaunde consideró que “en general” las sesiones deben ser públicas, pero dejó abierta la posibilidad de sesionar en privado cuando se traten temas “muy íntimos o escabrosos”. “Por ejemplo, que haya que sancionar a un parlamentario por temas violación”, dijo.
“Cuando se trata de cosas muy íntimas que afecten la dignidad de las personas, entiendo que puede haber algún tipo de reserva, pero en general las sesiones deben ser públicas, porque es parte de la función del Parlamento. Todos nos debemos al pueblo”, refirió.
Comparte esta noticia