El procurador antiterrorista Milko Ruiz, afirmó que ya se han hecho las coordinaciones con la Dircote para llevar a cabo esa tarea.
El excarcelado subversivo Péter Cárdenas Schulte será objeto de estricta vigilancia para prevenir que intente nuevamente iniciar acciones terroristas o de apología de ese delito, aseguró el procurador antiterrorista Milko Ruiz.
Según dijo, ya se han hecho las coordinaciones con la Dircote para llevar a cabo esa tarea.
Ruiz añadió que otros miembros de grupos subversivos también serán igualmente vigilados para garantizar que no vuelvan a delinquir.
Además, aseguró que la Procuraduría Antiterrorismo no permitirá que la reparación civil adeudada por Schulte, ascendente a S/. 50 millones, quede impaga y se encargará de realizar todas las gestiones necesarias para que empiece a cancelarla.
“La Procuraduría no va a permitir que la reparación civil quede impaga. Esta persona (Schulte) tendrá que trabajar y se le cobrará la reparación civil al igual que a los otros condenados”, manifestó.
Según dijo, Cárdenas es un “asesino peligroso” que, junto a la cúpula del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), decidía los asesinatos y atentados terroristas en el país.
Por ello, consideró necesario todas las medidas para garantizar la seguridad del país y la tranquilidad de la población.
Cárdenas Schulte fue liberado el martes del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao tras cumplir la condena de 25 años de prisión que le fue impuesto por el Poder Judicial por el delito de terrorismo.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia