A partir de las 5 de esta tarde el mencionado grupo parlamentario pondrá en debate el informe técnico que recomienda sancionar a la exvoleibolista. La congresista asegura que respetará la decisión.
La congresista de Gana Perú Cenaida Uribe aseguró que respetará la decisión que tome la Comisión de Ética, respecto a una suspensión de 120 días por presuntamente ejercer presiones a favor de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.
"Simplemente voy a esperar la decisión que se tome en la Comisión de Ética. Tendrá que haber un debate y una votación en la que no estaré presente", dijo escuetamente.
A partir de las 5 de esta tarde el mencionado grupo parlamentario pondrá en debate el informe técnico que recomienda sancionar a la exvoleibolista.
Como se sabe, Ética llegó a la conclusión de que Uribe “efectuó gestiones ajenas a su labor parlamentaria ante el colegio Alfonso Ugarte, afectando la investidura parlamentaria e infringiendo los principios éticos de honradez, respeto, responsabilidad, bien común".
Se sabe que votarían a favor de la suspensión, los miembros de Fuerza Popular, Acción Popular-Frente Amplio, mientras que el Nacionalismo anunció que sus cinco miembros votarán en bloque para que se rechace la sanción a su militante.
Comparte esta noticia