Ética pide que Humberto Lay considere su renuncia a comisión

El parlamentario nacionalista Leonidas Huayama descartó que se haya blindado a su colega Cenaida Uribe, por el caso de Punto Visual.

El congresista nacionalista, Leonidas Huayama, pidió a su colega Humberto Lay que considere su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética del Parlamento tras desestimarse la recomendación de suspender a Cenaida Uribe.

“Yo le pido al congresista Lay que reconsidere y retorne a la comisión y culmine los procesos que hay a menos que no quiera verlos. Rechazamos que la bancada nacionalista haya blindado a un congresista. Pedimos que reconsidere su renuncia”, sostuvo.

Criticó la actuación de Lay respecto al caso del congresista fujimorista, Julio Gagó. “El presidente de la Comisión está acostumbrado a hacer informes mirando de qué bancada es. En casos (como el de Gagó) donde había pruebas, videos, audios, él no dijo nada. Los blindó”, expresó.

Asimismo, sostuvo que no se presentó conflicto de interés en el caso de la parlamentaria Uribe. “No se ha probado el conflicto de interés. Vamos a suponer que la congresista tenga algún vínculo sentimental con el señor (el de Punto Visual). ¿Y eso qué prueba? Nada”, precisó.

“El señor director (del colegio) quiso sorprender a la comisión llevando a testigos falsos., ¿Le creemos a ese señor o le creemos a la congresista? Todas las personas son inocentes mientras no se demuestre lo contrario. No hay pruebas que la incriminen”, añadió.

Reiteró que no existen pruebas que inculpen a la parlamentaria nacionalista. “Para poder sancionar a los congresistas se tiene en cuenta el debido proceso y las pruebas también. No se puede sancionar por supuestos”, agregó.