Humberto Lay, presidente de ese grupo de trabajo, informó a través de RPP Noticias que el expediente regresará a su secretaría técnica.
La Comisión de Ética del Congreso postergó por una semana la decisión el debate del informe que propone suspender al parlamentario Julio Gagó por 120 días por su presunta vinculación con la empresa Copy Depot, que le vendió maquinarias al Estado por más de 6 millones de soles.
Humberto Lay, presidente de ese grupo de trabajo, informó a través de RPP Noticias que el expediente regresará a su Secretaría Técnica.
Señaló que la postergación será solo de una semana, para que la Secretaría Técnica pida a la Policía Nacional ser más específica en el peritaje realizado a los audios que implican al congresista Gago.
Al respecto, el legislador dijo que el peritaje solo dice que los audios han sido editados, peor no aclara en qué partes.
Cabe recordar que la situación de Gagó se agravó cuando se difundió un audio donde se le escucha dando órdenes a trabajadores de Copy Depot; sin embargo, él asegura que el audio fue manipulado y afirma que no tenía vínculos con la mencionada empresa.
Según las denuncias, Copy Depot habría servido como fachada para que la empresa Jaamsa, que le pertenece a la familia de Gagó, pueda continuar vendiéndole al Estado.
Comparte esta noticia