LaComisión de Éticadel Congreso de la República acordó por unanimidad recomendar la suspensión por 120 días a la congresista nacionalista Cenaida Uribe por el caso de la empresa de paneles publicitarios, Punto Visual.

Los legisladores Humberto Lay (Unión Regional), Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Daniel Mora (Perú Posible), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Sergio Tejada (Gana Perú) votaron a favor del documento.

Durante la discusión del tema, el parlamentario de Gana Perú, Sergio Tejada, sugirió que la pena contra Uribe sea menor a 120 días. El congresista alegó que la comisión debe precisar sobre los criterios de la sanción contra su colega de bancada.

Por su parte, el parlamentario Juan José Díaz Dios informó que existe una nueva denuncia contra su colega cuestionada por haber dicho que "hay cada delincuente en la Comisión de Ética".

Horas antes,la congresista Uribe dijo ser víctima de un linchamiento mediático, en referencia a las denuncias aparecidas en su contra y a la crisis generada por su caso en la Comisión de Ética, que este lunes emite un nuevo informe.