Seguidores de Antauro Humala exigen la liberación de su líder, procesado por los cruentos hechos que costaron la vida a algunos policías en Andahuaylas.
Un grupo de aproximadamente cincuenta etnocaceristas se enfrentó a la Policía en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Lima durante una nueva movilización por la libertad de Antauro Humala.
“Vamos a seguir exigiendo la pronta salida del hermano Antauro porque es de justicia”, solicitó uno de los etnocaceristas identificado como Pedro Leo en diálogo con RPP Noticias.
El representante del grupo explicó que su demanda “es de justicia” porque, según dijo, el hermano del presidente electo no es responsable de las muertes ocurridas en el denominado “Andahuaylazo”.
“Eso no es responsabilidad de ellos (los etnocaceristas) porque las balas han entrado por atrás. No han hecho ninguna reconstrucción de lo que aconteció en Andahuaylas”, agregó.
Los seguidores del hermano menor de Ollanta Humala aseguraron que alcanzarán su pedido no solo al presidente de la República, sino a todas las autoridades hasta que Antauro consiga su libertad.
Comparte esta noticia