Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Renán Espinoza, informó que está a la espera de facultades investigadoras para citar al exjefe del Gabinete Ministerial.
La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso está a la espera que le otorguen facultades investigadoras para citar de “grado o fuerza” al exjefe del Gabinete del gobierno anterior, José Antonio Chang, y que responda por las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional.
El titular de ese grupo de trabajo, Renán Espinoza, precisó que el exministro Chang no acudió a la citación del Congreso prevista para el pasado martes por encontrarse fuera del país.
Remarcó que la falta de disposición del exministro complica las investigaciones por lo que –dijo- se requiere actuar de inmediato.
“Estamos a la espera de que esta semana se nos otorguen las facultades investigadoras para que sobre la base de ello poder citarlo de grado o fuerza a Chang, y poder iniciar el levantamiento del secreto bancario de quienes están siendo investigados”, anotó.
Refirió que el pedido de facultades investigadoras se decidirá esta semana en el Pleno del Parlamento, por ser un tema que está en la agenda.
Detalló que la comisión está en un proceso de cruce de información, pero no puede avanzar exhaustivamente por carecer de facultades investigadoras.
“El no poder levantar el secreto bancario y tributario nos limita, pues tenemos sospechas que hay algunas empresas que presentarían la figura de conflictos de intereses al haber sido elegidas para la remodelación del estadio”, manifestó.
El Estadio Nacional fue reinaugurado el 24 de julio, a pocos días de culminar el mandato de Alan García, y el proceso de remodelación fue objeto de varios cuestionamientos por el incremento de su presupuesto inicial.
La Contraloría recientemente informó que revisará la inversión realizada durante el gobierno aprista en la remodelación del Estadio Nacional.
Andina
Comparte esta noticia