En tanto, el Ministerio Público pide ampliar de 9 a 18 meses la orden de detención preventiva contra Gerardo Castro, al considerar que existe el riesgo de que pueda eludir la acción de la justicia.
La Sala Penal de Apelaciones evalúa el pedido del ex viceministro de Justicia, Gerardo Castro y la pastora evangélica Adriana Guedes, para afrontar en libertad la investigación preparatoria que se les sigue, por el supuesto soborno a un funcionario del Ministerio de la Producción a fin de obtener un permiso para la pesca de anchoveta.
En audiencia pública, los abogados de ambos implicados coincidieron en que la orden de prisión preventiva por nueve meses para sus patrocinados no está debidamente motivada y no se cumplen los requisitos que exige la ley para que se les imponga dicha medida.
En tanto, el representante del Ministerio Público pidió al colegiado ampliar la orden de detención a 18 meses, al considerar que existe el riesgo de que Castro y Guedes puedan eludir a la justicia y perturbar la acción probatoria en la investigación.
Comparte esta noticia