El mandatario boliviano, quien llegó al Cusco donde pasará Navidad, dijo que su país respeta los fallos internacionales y que el diferendo marítimo entre Perú y Chile no les afecta.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra de visita en Cusco, aclaró que el litigio marítimo que emprenderá su país contra Chile no genera un problema con el Perú.
Asimismo, subrayó que Bolivia respeta los fallos internacionales al referirse al diferendo marítimo entre Perú y Chile, que está siendo dirimido en la Corte de Justicia de La Haya.
"Perú y Bolivia no tenemos ningún problema sobre el tema del mar, por tanto el fallo (de la Haya) no va a afectarnos. El problema es con Chile, no con Perú", expresó en conferencia de prensa el mandatario altiplánico tras suscribir con el jefe de Estado, Ollanta Humala, la "Declaración del Cusco".
Por su parte, el presidente Humala informó que en su reunión conjunta se habló sobre la posibilidad un proyecto ferrocarrilero y sobre el impulso al Convenio de Ilo, para su ratificación en el Congreso peruano.
El jefe de Estado calificó a su par boliviano como un "huésped ilustre" y saludó que el dignatario haya elegido al Cusco como un lugar donde pasar la Navidad junto con su familia.
Comparte esta noticia