Ex jefe Dincote pide que Congreso investigue muerte de policías en Pomac

Sandra García, de la Asociación de viudas de la Policía, afirmó que los efectivos tienen la moral baja por los sueldos y las fallas logísticas.

El ex jefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote), Juan Gonzáles Sandoval, pidió en RPP la designación de una comisión investigadora en el Congreso para que indague sobre el plan operativo policial para desalojar a los invasores del bosque de Pomac, región Lambayeque, durante el cual dos efectivos perdieron la vida.

"Lo que sucedía era una irresponsabilidad, no había una dirección de comando, me sorprendió que la juez dirigía las acciones. Se informó que había un equipo de 100 hombres armados, parece que nuestras autoridades no estan informado de esta fuente abierta que son los periódicos de Chiclayo", expresó Gonzáles, quien estuvo unos días antes en esa ciudad norteña.

Por su parte, Sandra García, presidenta de la Asociación de viudas y sobrevivientes de miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía caídos en acción de servicio, lamentó que la población haya perdido la confianza en la institución policial.

"Los policias estan con la moral baja, empezando porque sus sueldos son muy bajo, no le dan buen rancho, y no tiene uniformes", expresó en RPP.