Ex viceministro Gerardo Castro continuará en prisión por soborno

Continuará afrontando en prisión la investigación que se le sigue por la presunta entrega de una 'coima' a un funcionario del Ministerio de la Producción.

El ex viceministro de Justicia Gerardo Castro continuará afrontando en prisión la investigación preparatoria que se le sigue por la presunta entrega de una ‘coima’ a un funcionario del Ministerio de la Producción.

Esta medida también se dispuso para la pastora evangélica Adriana Pérez por supuestamente haber pretendido sobornar al funcionario de Producción para autorizar un permiso que ampliaba la pesca de anchoveta.

Así lo resolvió la Sala Penal de Apelaciones al rechazar los recursos de Castro Rojas y Pérez Guedez contra la decisión del juez Carlos Morales Córdova, quien dictó 9 meses de prisión preventiva, informó RPP Noticias.

El tribunal, presidido por Susana Castañeda, adoptó esta decisión al considerar que existe el riesgo de entorpecer la actividad probatoria.

Asimismo desestimó el pedido de Ministerio Público para que se amplíe por 18 meses la detención en prisión de estas personas, así como la detención de tres armadores pesqueros.