Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Exabogada de Antauro Humala: Filmación podría ser armada

Rosario Montero indicó la posibilidad de que Óscar Benítez haya 'armado la filmación' en la que se observa al etnocacerista presumiblemente consumiendo marihuana.

Sobre las imágenes difundidas sobre el supuesto consumo de marihuana Antauro Humala, Rosario Montero, exboagada del etnocacerista, indicó que podría tratarse de una ‘filmación armada’. “Puede ser armada por Óscar Benítez quien es experto en filmaciones”.

Cabe indicar que Óscar Benítez es un exagente de la DEA y acusado por tráfico ilícito de drogas. Aparentemente, algunos internos de Piedras Gordas sindican a este personaje como el responsable de proporcionar la droga a Antauro Humala.

En vivo para RPP TV, la abogada Rosario Montero también aseguró que su exdefendido, puede obtener la ‘la libertad en cualquier momento nos guste o no’.

Hay que hacerse la idea de que Antauro Humala puede salir en libertad en cualquier momento ya se por cumplir su pena, por beneficios penitenciarios, por una resolución del TC, indulto o una amnistía que ceda el Congreso”, manifestó.

De igual manera, aseguró que ‘si el tribunal constitucional no emite una sentencia favorable para Antauro el siguiente camino es la Corte Interamericana de DDHH’.

A la pregunta sobre el porqué de su exposición reciente a través de los medios de comunicación, Montero indicó que ‘el objetivo de su exdefendido es netamente político’. “Antauro Humala siempre ha buscado participar en política. Su objetivo es netamente es un objetivo político”.

Montero también precisó que, hasta el momento, asesora a Humala sobre diversos temas legales. Sin embargo, precisó que dejó de defenderlo formalmente hasta la sentencia de la Corte Suprema. “Con Antauro siempre hay esa confianza. Él me consulta sobre temas mediáticos”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA