Eduardo Ferrero destacó que a VI Cumbre de las Américas asistirán la mayoría de presidentes del continente y se abordarán importantes temas.
El exministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ferrero Costa, lamentó el secuestro de 38 trabajadores por presuntos narcoterroristas en una zona agreste del Cusco, pero aseguró que "este hecho no debe ser un obstáculo para el viaje del presidente Ollanta Humala a Cartagena", donde participará de la VI Cumbre de las Américas.
Aseveró en RPP Noticias que esta "cumbre es importante" porque asiste a ella la mayoría de presidentes del continente, como la presencia de Barack Obama y Dilma Rousseff.
Otros consideran que este viaje no sería conveniente por la situación en Cusco, en donde se produjo la baja de una oficial que iba al rescate de los rehenes. "No deja de lado los problemas", dijo Ferrero al respecto. "Tenemos a los ministros que pueden seguir atentos a la situación", agregó.
Destacó también que en la cumbre se abordarán importantes temas, como la lucha contra el narcotráfico.
Recordó que el mandatario se ha comprometido a enfrentar el terrorismo sin ceder a las presiones de estos delincuentes y cuidando la vida de los secuestrados.
Comparte esta noticia