Exigen al fujimorismo deslinde claro con propuesta de Becerril

´Creo que hay que tener deslindes claros en la democracia´, dijo a RPP Noticias el ex jefe del Gabinete Juan Jiménez.
Lima
00:00
RPP

El ex jefe del Gabinete Juan Jiménez exigió a la bancada fujimorista un deslinde “claro” con el pedido de vacancia presidencial hecho por el legislador Héctor Becerril.

“Quisiera exhortar a la oposición. Estos anuncios que han hecho el día de ayer (miércoles) solicitando una vacancia absolutamente improcedente”, dijo a RPP Noticias desde Washington.

“No he visto un deslinde claro del partido al cual el señor pertenece, que haya dicho que esta es una opinión personal. Creo que hay que tener deslindes claros en la democracia”, añadió.

En ese sentido, Jiménez recordó que el 2012 se rompió la “maldición de los 12 años”, en referencia al tiempo transcurrido sin que haya una dictadura en el país.

“Estamos en una transición política delicada en el Perú siempre, y tenemos que consolidar este proceso”, comentó.

“Tenemos 14 años de democracia seguida en el país y esperamos que sea muchos años más, sin ese tipo de anuncios absolutamente improcedentes e indebidos”, añadió.

Designación de Cornejo

Por otro lado, Jiménez saludó el nombramiento de René Cornejo como nuevo presidente del Consejo de Ministros, al recordar que él acompaña al gobierno desde su inicio.

“Tiene una amplísima experiencia en el sector público. Tiene una excelente relación con los gobiernos locales y regionales y, además, tiene una buena relación con el Parlamento”, destacó.