Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Exigen al fujimorismo deslinde claro con propuesta de Becerril

RPP
RPP

´Creo que hay que tener deslindes claros en la democracia´, dijo a RPP Noticias el ex jefe del Gabinete Juan Jiménez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex jefe del Gabinete Juan Jiménez exigió a la bancada fujimorista un deslinde “claro” con el pedido de vacancia presidencial hecho por el legislador Héctor Becerril.

“Quisiera exhortar a la oposición. Estos anuncios que han hecho el día de ayer (miércoles) solicitando una vacancia absolutamente improcedente”, dijo a RPP Noticias desde Washington.

“No he visto un deslinde claro del partido al cual el señor pertenece, que haya dicho que esta es una opinión personal. Creo que hay que tener deslindes claros en la democracia”, añadió.

En ese sentido, Jiménez recordó que el 2012 se rompió la “maldición de los 12 años”, en referencia al tiempo transcurrido sin que haya una dictadura en el país.

“Estamos en una transición política delicada en el Perú siempre, y tenemos que consolidar este proceso”, comentó.

“Tenemos 14 años de democracia seguida en el país y esperamos que sea muchos años más, sin ese tipo de anuncios absolutamente improcedentes e indebidos”, añadió.

Designación de Cornejo

Por otro lado, Jiménez saludó el nombramiento de René Cornejo como nuevo presidente del Consejo de Ministros, al recordar que él acompaña al gobierno desde su inicio.

“Tiene una amplísima experiencia en el sector público. Tiene una excelente relación con los gobiernos locales y regionales y, además, tiene una buena relación con el Parlamento”, destacó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA