Dante Mendoza, ex director ejecutivo del Pronaa, señala que el Estado lo ha sindicado como el responsable de la muerte de los niños por envenenamiento en Cajamarca.
Dante Mendoza, ex director ejecutivo del Pronaa, aseguró que su separación de esta institución estatal fue una decisión tomada por la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo. Asimismo, señaló que los motivos son netamente políticos pues solo buscaron un culpable.
“Todo el enfoque ha sido tratar de buscar en el Estado la responsabilidad. Una de las maneras como el Estado suele terminar un tema de esta naturaleza es cortando una cabeza y esta vez me tocó a mí”, explicó el ex funcionario en el noticiero "A primera hora".
De igual forma, aclaró que él donó S/. 150 a dos padres de los niños fallecidos de sus propios recursos por caridad cristiana.
Lamentó que su experiencia en el sector estatal se vea empañada por un “acto de conmiseración”. “Tenía 20 días sentado al frente del Pronaa y el encargo que se me dio fue que convierta eso que es político en algo técnico. Lamentablemente, no se pudo por un error político”, añadió.
Comparte esta noticia