Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Exministra García Naranjo será embajadora de Perú en Uruguay

Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, quien además consideró que ella puede cumplir un gran papel en el país sudamericano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El canciller Rafael Roncagliolo anunció el nombramiento de la exministra de la Mujer, Aída García Naranjo, como nueva embajadora de nuestro país en la República Oriental de Uruguay.

La dirigente del Partido Socialista debutará como representante diplomática en el país sudamericano. Ella ocupará la cuota de nombramientos políticos que tiene potestad la cancillería peruana.

En el caso de Francisco Eguiguren y Rudecindo Vega, exministros voceados para tomar embajadas en España y un país de Centroamérica, aún no se ha confirmado la noticia.

“El procedimiento para el nombramiento de embajadores consiste en que un país hace una propuesta y solo cuando el otro país da su beneplácito, uno anuncia. Solo puedo hacer anuncio de cosas confirmadas y por eso le voy a dar la primicia: Uruguay ha dado el beneplácito para que Aída García Naranjo sea embajadora allí”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores a La República.

Respecto a la exministra de la Mujer indicó: La verdad es que el Gobierno elige los cuadros más adecuados. En este caso, creemos que García Naranjo  puede cumplir un gran papel en Uruguay.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA