En RPP Noticias, se mostró a favor que autoridades elegidas democráticamente en Perú negocien con Rusia, y no personas como Alexis Humala que ´no lo respalda nadie´.
El exministro de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Ferrero Diez Canseco sostuvo que Rusia podría ser un país “interesante” en el aspecto turístico, comercial y energético.
En diálogo con RPP Noticias, se mostró a favor que autoridades elegidas democráticamente el Perú negocien con Rusia, y no personas como Alexis Humala que “no lo respalda nadie”.
Reveló que en el 2006, en su calidad de ministro del gobierno de Alejandro Toledo, se reunió con autoridades rusas para tratar la posibilidad de un acuerdo comercial y ampliar la oferta exportable en materia alimentaria, así como de pesca para consumo humano.
Indicó que en el sector turismo, se planteó Machu Picchu (Cusco) y San Petersburgo como destinos importantes y que líneas aéreas rusas lleguen al Perú en vuelos directos.
Si bien destacó la posibilidad de negociar con Rusia en este periodo, cuestionó que el hermano del presidente electo Ollanta Humala se haya reunido con el canciller ruso sin ser funcionario.
Manifestó que esta cita desorienta a la población que creyó en el lema de Humala de luchar contra la corrupción y los ‘faenones’.
Lamentó que la reunión de Alexis Humala haya opacado la cita del mandatario electo con el presidente de los EEUU, Barack Obama.
Apetitos ministeriales
De otro lado, advirtió que hay personas que tienen “apetitos ministeriales muy antiguos” que buscan asumir algún portafolio para beneficio propio.
Se mostró a favor de crear un ministerio de turismo, que lo dirija profesionales como Gastón Acurio, que ha llevado a la gastronomía peruana a un alto nivel internacional.
Comparte esta noticia