Fue titular de Defensa hasta hace algunos días y tuvo que renunciar tras un escándalo con una de sus asesoras. Volverá al cargo por el que fue elegido en el foro regional.
Mariano González fue ministro de Defensa hasta hace algunos días y renunció luego de una polémica por promover a una de sus asesoras con las que mantiene una relación sentimental. Ahora, fuera del Ejecutivo, volverá a sus funciones en el Parlamento Andino, cargo por el que fue elegido en las elecciones de abril.
El vicepresidente de la institución, Rolando Souza, confirmó la información. Dijo que no hay ningún impedimento legal para que González asuma su cargo.
La semana anterior, el exministro presentó un documento en el que solicitó su reincorporación y el término de la licencia que pidió desde que fue designado por el presidente Kuczynski como ministro.
Nuevo cargo. Souza ha dicho que un parlamentario andino tiene los mismos derechos y las obligaciones que un congresista de la República.
La función de la entidad es desarrollar normas que beneficien a los pueblos de los países miembros (Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú) en temas como la integración, educación, migración, derechos sociolaborales, seguridad ciudadana entre otros.
Perú tiene cinco representantes que fueron elegidos en los últimos comicios: Rolando Souza, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Alan Fairlie y Mariano González.
Comparte esta noticia