Óscar Ugarte, actual director del Sisol, negó que junto a la ministra de Salud, Midori de Habich, integren la ONG PHRPlus y que buscarían lucrar con la nueva reforma del sector.
El exministro de Salud Óscar Ugarte Ubilliuz advirtió que denunciará por difamación al presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, por las "calumnias" que viene diciendo sobre su persona.
En RPP Noticias, Palomino aseguró que la ministra de Salud, Midori de Habich, y Ugarte, actual director del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), son socios estratégicos de la ONG PHRPlus, y que a través de ella estaría oculto un negocio dentro del sector.
En respuesta, Ugarte Ubilluz aseguró que son “falsedades” y que PHRPlus fue un programa que acabó en el 2007.
"Nunca fue una ONG ni existen lazos de interés de nadie. Exijo que demuestre porque si no lo voy a acusar por difamación y calumnia, si no lo hace hoy día o mañana lo denuncio", afirmó en diálogo con RPP Noticias.
En su opinión éstas acusaciones pretenden tapar los errores que se están cometiendo en la dirección de la FMP y "defender puntos insostenibles" de la huelga médica que Palomino lidera.
Por su parte, el galeno dijo que solo es cuestión de buscar en el portal web de PHRPlus para comprobar su denuncia.
Anotó que el exministro ahora ocupa un "puesto clave" en el Gobierno y firma convenios intrainstitucionales entre Sisol y el Minsa.
Asimismo, le recordó que ha sido el autor de la Ley de Aseguramiento Universal que la Federación Médica ha rechazado complentamente.
"Esas son las personas que seguramente obstaculizan que esto (el diálogo) llegue a buen término", sentenció.
Comparte esta noticia