Burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, descartó en RPP Noticias los rumores respecto a que la vivienda donde se produjo el siniestro fuera un laboratorio de droga.
La explosión en la calle Juan Fanning, en Miraflores, ocurrida el pasado martes 20 de diciembre, fue ocasionada por una deflagración de gases, aseguró el alcalde del distrito Jorge Muñoz Wells.
El burgomaestre dio cuenta del informe que ha recibido sobre la investigación emprendida por la Policía Nacional, y de esta forma descartó los rumores respecto a que la vivienda donde se produjo el siniestro fuera un laboratorio de droga.
"La información formal recibida de los bomberos, la UDEX y seguridad del Estado es que esto era una deflagración de gases. No tenemos una versión distinta, puede haber rumores pero quienes investigan son los miembros de la Policía Nacional. Hemos pedido mucha información al respecto, pero no ha habido nada distinto", expresó en RPP Noticias.
Reconoció que en su distrito todavía hay zonas en las que se venden estupefacientes, "pero de indagaciones con los vecinos, ninguno de los entrevistados ha dado una versión que vaya en esa línea. Es un rumor que ha comenzado a correr en estos días y como tal siempre hay que prestarle atención y hay que investigar".
En esa línea, Muñoz Wells instó a los miraflorinos a ayudar a tener un "mapeo" e información sobre locales de dudosa reputación o de presumible actividad ilícita.
Comentó que ha recibido en su cuenta de Facebook y también de manera confidencial, datos sobre sitios donde hay acumulación de químicos, de desechos peligrosos y también de pirotécnicos.
Apoyo a los damnificados de la explosión
El alcalde refirió que su comuna aprobó la ordenanza 368, que a solicitud de parte exonera del pago de arbitrios a los afectados en la calle Juan Fanning.
Reportó que en total fueron 68 viviendas censadas con algún tipo de daño, fundamentalmente vidrios rotos. "Dos o tres viviendas sufrieron daño estructural, al margen de donde se produjo la explosión", apuntó.
Finalmente, Muñoz refirió que si bien al principio los propietarios del hotel El Ducado, a la vez dueños del almacén donde se produjo el siniestro, "trataron de desviar su responsabilidad", han acudido a la Municipalidad de Miraflores para expresar su compromiso de asumir la responsabilidad por los daños generados a varios vecinos de la calle Juan Fanning.
Comparte esta noticia