Expulsan a 20 etnocaceristas por causar disturbios en audiencia

Los etnocaceristas reaccionaron de manera airada, insultando y gritando improperios contra los vocales del caso ´Andahuaylazo´.
La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel expulsó a veinte procesados del grupo "C" por el caso "Andahuaylazo", tras fomentar el desorden en la audiencia celebrada en el penal de Lurigancho.

Los etnocaceristas reaccionaron de manera airada, insultando y gritando improperios contra los vocales, motivados por los reclamos de su abogada Delma Bravo Martínez, quien, sin autorización del tribunal, exigía que sus solicitudes sean escuchadas.

La reacción de la defensa de 10 procesados, originó que la Sala Penal remita al Colegio de Abogados de Lima un oficio informando la inconducta de la letrada y la intención de esta para dilatar el proceso.

Cabe indicar que la audiencia se inició a las 11:00 horas, tal como estaba programado, pero a raíz de diversos documentos presentados por la doctora Delma Bravo y los incidentes propiciados por los encausados, la misma tuvo un retraso de dos horas.

El juicio a los procesados del grupo "C" por el caso "Andahuaylazo", que involucra a 26 seguidores de Antauro Humala Tasso, se encuentra en la etapa de oralización de pruebas, restando tan solo la acusación fiscal y los alegatos para que el tribunal dicte sentencia.