El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, precisó que el extraditado funcionario deberá someterse a la justicia peruana por casos de corrupción que se atribuyen.
El excontralor peruano Víctor Caso Lay se encuentra en el Perú extraditado desde El Salvador. Era considerado reo contumaz por la justicia local en los procesos que se le siguen por abuso de autoridad, omisión de deberes funcionales y colusión agravada.
El exfuncionario del régimen del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) está vinculado a casos de corrupción, entre ellos, la compra irregular de aeronaves y la omisión de investigar al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, informó el Ministerio de Justicia (Minjus).
Caso Lay fue detenido en septiembre pasado en El Salvador y la Corte Suprema de ese país aprobó su extradición al Perú, donde deberá someterse a la justicia peruana y esperar una sentencia que puede ser condenatoria o absolutoria.
El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, precisó a RPP Noticias que los delitos que se atribuyen al excontralor no han prescrito puesto que se suspendió el plazo de prescripción, a efectos de que hasta la víspera él era un reo contumaz.
Anotó que la Vocalía Suprema de Instrucción está viendo el caso. Entre tanto, el extraditado funcionario permanece en la carceleta del Poder Judicial.
Comparte esta noticia