Facundo Chinguel afrontará en prisión investigación por narcoindultos

Titular del 18° Juzgado Penal de Lima, Sonia Salvador Ludeña, al rechazar la acción de habeas corpus que presentó el exfuncionario para que se le varíe la orden de prisión preventiva por la de comparecencia.
Lima
00:00
RPP

El ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, afrontará en prisión la investigación preparatoria que se le sigue por el denominado caso de los "narcoindultos".

Así lo determinó la titular del 18° Juzgado Penal de Lima, Sonia Salvador Ludeña, al rechazar la acción de habeas corpus que presentó el exfuncionario para que se revoque la orden de prisión preventiva en su contra.

La magistrada declaró infundado el recurso interpuesto por Facundo Chinguel en el que consideraba desproporcionada la decisión del juez especial Miguel Quevedo que dispuso su reclusión en un penal durante nueve meses.

Miguel Facundo Chinguel continuará recluido en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, desde donde afrontará la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente haber cobrado ingentes sumas de dinero a cambio de favorecer con indultos y conmutaciones a condenados por tráfico ilícito de drogas.