Hasta los exteriores de esta dependencia policial llegaron compañeros de estudio de Facundo Chinguel. ´Él está tranquilo y confía en la justicia´, dijeron.
El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Facundo Chinguel continúa detenido en la sede de requisitorias de la Policía Nacional en la avenida Canadá, donde permanecerá hasta que el Poder Judicial decida su traslado ante un juzgado que deberá determinar si se le abre proceso por los delitos de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir.
El exfuncionario del gobierno aprista es acusado de recibir miles de dólares para ayudar a narcotraficantes obtengan el indulto presidencial, por lo que la Fiscalía Anticorrupción pidió nueve meses de prisión preventiva, pedido que deberá ser ratificado o rechazado por el Poder Judica en una audiencia a desarrollarse este miércoles.
El fiscal Walter Delgado también formalizó investigación preparatoria contra otros trece implicados en este sonado caso por presuntos otorgamientos de indultos y conmutación de penas a condenados por narcotráfico a cambio de dinero.
Hasta los exteriores de esta dependencia policial llegaron compañeros de estudio de Facundo Chinguel. Ellos, con pancartas en mano, pidieron al Poder Judicial hacer las investigaciones respectivas, además de asegurar que no existe peligro de fuga.
“Él está tranquilo y confía en la justicia, sabe que determinarán mediante pruebas su culpabilidad e inocencia y está consciente que es inocente”, señaló Liliana Ulloa, compañera del exfuncionario aprista.
Comparte esta noticia