Fallece exministro aprista Agustín Mantilla

El exministro del Interior del primer gobierno de Alan García tuvo una complicación con la diabetes que padecía y falleció a los 70 años.
Agustín Mantilla | Fuente: RPP

El exministro aprista Agustín Mantilla falleció esta tarde a los 70 años en el Hospital Rebagliati producto de una complicación con la diabetes que padecía.

El exministro del Interior había sido internado desde hace varios días.

Jorge Luis Mantilla confirmó la muerte de su hermano tras una complicación con la diabetes por la cual tuvo que amputársele una pierna. Tras pasar varios días en UCI, finalmente falleció estar tarde.

El legislador Mauricio Mulder lamentó su pérdida, pero dijo que el partido aprista, hasta el momento, no tiene planeado realizar un homenaje o pronunciamiento.

Precisamente, el hermano del exministro aseguró que el partido de la estrella lo “olvidó” en los últimos años de su vida.

Agustín Mantilla fue condenado a seis años de prisión en el 2002 por el delito de corrupción de funcionarios al haber recibido 30 mil dólares de Vladimiro Montesinos.

Actualmente tenía un proceso en marcha en el Poder Judicial por el caso del Comando Rodrigo Franco, que fue organización paramilitar presuntamente dirigida por el exministro aprista.

En las redes sociales, diversas personalidades políticas lamentan su perdida y envían sus condolencias a la familia y amigos.

Sepa más: