El ingeniero y empresario peruano falleció a los 86 años de edad. Fue ministro de Economía y Finanzas desde principios de 1993 hasta fines de 1997, durante el gobierno de Alberto Fujimori.
A los 86 años de edad falleció esta madrugada el ingeniero y empresario peruano Jorge Camet Dickmann, quien fue ministro de Economía y Finanzas desde principios de 1993 hasta fines de 1997, durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Camet es uno de los ministros que más tiempo ha durado al frente de la cartera de Economía, con cinco años y medio en ese cargo, puesto al que finalmente renunció en un contexto de rumores sobre corrupción.
Tras la caída de Fujimori fue acusado de formar parte de la red de corrupción de dicho gobierno y fue sometido a un largo proceso judicial del que finalmente fue absuelto en días recientes.
Camet fue absuelto de manera definitiva por la Corte Suprema del delito de colusión en agravio del Estado y malversación de fondos que pesaba contra él por la supuesta compra irregular de aviones de combate mediante decretos de urgencia en los años 90.
Al respecto el economista Roberto Abusada, exviceministro de Economía, resaltó que el nombre Jorge Camet haya sido reivindicado por la justicia peruana.
“Me alegro que finalmente, aunque sea después de tantos años de persecución haya limpiado su nombre y nos haya demostrado que se trató de un hombre honesto que hizo tanto por el Perú”, expresó en diálogo con RPP Noticias.
También fue directivo titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) (1989-1990), presidente de la Asociación de Ingenieros Constructores del Perú y presidente de la Cámara de la Construcción (Capeco) durante dos períodos.
Comparte esta noticia