Fallo judicial no impide que Megacomisión siga investigando a García

Así lo reconoció a RPP Noticias Genaro Vélez, abogado del expresidente. ´No nos opondríamos, salvo que se siga violando el derecho de proceso´, comentó.

(VIDEO => Sergio Tejada: La Megacomisión no ha quedado sin efecto)

Genaro Vélez, abogado de Alan García, reconoció que el fallo de Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima no prohíbe que la llamada ‘Megacomisión’ siga investigando al expresidente.

“No prohíbe que siga investigando, pero sí que tiene que enmendar, que reconocer el debido derecho, el derecho de defensa y a la información previa, para poder absolver las preguntas propias de la investigación”, comentó a RPP Noticias.

Como se sabe, el dictamen de la citada sala declaró la nulidad de todo lo actuado por la comisión investigadora de la gestión de Alan García, a partir del 8 de marzo de 2013.

En tal sentido, Vélez dijo que si el Parlamento decide ampliarle el plazo a la ‘Megacomisión’ para que continúe investigando a García, el expresidente no se opondrá “salvo que se siga violando el derecho de proceso”.

“La sentencia señala solo la nulidad de los actos a partir del 8 de marzo del año pasado. (...) El Parlamento tiene sus facultades, sus potestades”, acotó.