Las bancadas del fujimorismo y Concertación, que presentaron la moción para interpelarla, solo suman 42 votos cuando se necesitan 66 para la censura en el Congreso.
El congresista aprista Mauricio Mulder reconoció que faltarán votos para censurar a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por la intoxicación masiva de niños en Cajamarca tras consumir alimentos del Pronaa, informó la prensa.
Sin embargo, el legislador del grupo Concertación Parlamentaria, dijo que existen motivos para censurarla, ya que tuvo una reacción “desastrosa” para atender este caso.
Las bancadas del fujimorismo y Concertación, que presentaron la moción para interpelarla, solo suman 42 votos cuando se necesitan 66 para la censura en el Congreso, informó el diario La República.
Ayer el Consejo Directivo fijó la presencia de la ministra para responder las 17 preguntas del pliego, aunque esta no es formalmente la interpelación.
García Naranjo deberá presentarse este jueves a las 3 de la tarde ante el Congreso, al cual acudirá de propia voluntad.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, aclaró que la presentación de la ministra no afecta la moción de interpelación que aún no se debate.
Comparte esta noticia