El doctor Ciro Castillo Rojo, hizo alto hoy en su infatigable búsqueda para pasar el Día del Padre con su esposa y sus hijos Antonio y María Gracia. ´Estamos haciendo un paréntesis en este momento´, dijo.
El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario desaparecido en el valle del Colca, hizo un alto hoy en su infatigable búsqueda para pasar el Día del Padre con su esposa y sus hijos Antonio y María Gracia en Arequipa.
En la víspera arribó a la Ciudad Blanca su esposa Rosario García-Caballero y María Gracia para darle una sorpresa por el Día del Padre. Antonio permanece en Arequipa desde hace varias semanas para apoyar las labores de búsqueda.
"Es muy difícil sonreír por la desgracia que le ha tocado vivir a la familia, pero estamos haciendo un paréntesis en este momento gracias a un programa de televisión que ha hecho posible esto", manifestó Castillo Rojo Salas.
El galeno ofreció estas declaraciones al salir del hotel donde se hospeda con su esposa Rosario y sus hijos. Todos abordaron un taxi que los trasladó a algún lugar de la ciudad sureña.
Castillo Rojo Salas no precisó dónde pasaría el Día del Padre pero dijo que visitarán a un familiar tras recordar que tiene raíces arequipeñas por el apellido Salas, oriundo del distrito de Characato.
En otro momento, el padre de familia recordó que el año pasado, para esta misma fecha, su hijo Ciro le regaló una chaqueta de color verde sin mangas que usa en sus diversas actividades.
Al ser consultado sobre la probable denuncia que entablaría en contra de Rosario Ponce, pareja sentimental de su primogénito, sostuvo que "este no era el marco propicio para hablar de denuncias" y que en su momento se pronunciará.
Por su parte, Antonio Castillo Rojo refirió que siempre estarán junto a su padre apoyándolo en todas sus decisiones. El joven aprovechó la oportunidad para agredecer a la gente que los ha apoyado desde Lima, Trujillo, Iquitos, Piura, Arequipa y otras ciudades del país, así como a personas en el extranjero (Europa, Estados Unidos, Argentina y Chile).
"Desde Europa hasta Chivay tenemos que agradecer a la gente que nos ha apoyado todo este tiempo, para ellos nuestro cariño", expresó Antonio, quien permanece en Chivay junto a su padre desde hace varias semanas.
A su turno, María Gracia recordó que desde pequeña la familia siempre fue unida y esta difícil situación por la que atraviesan sólo ha hecho reforzar esos lazos familiares y darles más fuerzas para seguir con la búsqueda de Ciro.
Se conoció que el doctor Ciro Castillo Rojo y su hijo Antonio retornarán este lunes a Chivay para continuar con la búsqueda, mientras que su esposa Rosario y su hija permanecerán en la ciudad de Arequipa unos días más antes de retornar a Lima. // Andina
Comparte esta noticia